Deportes

Deportes

Nuevo éxito del deporte a Rafelcofer, tanto el CEF Rafelcofer masculino, como el femenino en su categoría amater han sido campeones de liga 2011-2012. Enhorabuena y esperamos que el próximo año en 1ª regional continuen los éxitos.

 

Rafelcofer tiene una larga tradición en el mundo de los deportes. Pelota valenciana, fútbol, frontenis, pádel y volei son algunos de los deportes que forman parte de nuestra historia deportiva, sin embargo, haciendo memoria, el deporte que puso Rafelcofer en el panorama deportivo fue la pelota valenciana que en los años de la guerra y los sucesivos fue muy conocido y popular en toda la comarca.
Fundado por Francisco Femenia Estruch, más conocido como el "tío Quico la Muriona" en 1937, el trinquete de Rafelcofer acogió grandes jugadores de pelota y con el paso de los años acabó pasando por diversas manos, hasta llegar a Pablo Mas, actual propietario.

Vista del trinquete

En los últimos años el deporte que más se ha practicado en Rafelcofer ha sido sin duda el fútbol. Muchas son las generaciones que han practicado este deporte, y actualmente, con la construcción del nuevo campo de césped artificial, se ha regresado a crear un nuevo equipo de fútbol con diferentes categorías:

 

 

Infantil           niños nacidos años 1997/1998
Alevín             niños nacidos años 1999/2000
Benjamín        niños nacidos años 2001/2002
Prebenjamín    niños nacidos años 2003/2004
Querubines     niños nacidos años 2005/2006

 

 

Racosa 1996                                                                                    Eurodis Levante 1995

 

Eurodis Levante 2000-2001                                                     Rafelcofer C.F Infantil 2a Regional

  Eurodis-Rafelcofer

Racing club Raflecofer                           Penya Eurodis

 

 

 

 

 

 

 

Campo "La Runa" tras la instalación del cesped artificial

Pero no solo el fútbol ha sido protagonista del mundo deportivo. En 2007 se creó el equipo de volei femenino formado por jóvenes del pueblo. Actualment el equipo desapareció, peró esperamos un nuevo impulso que les ayude a resurgir.

Equipo de Volei Rafelcofer

Actualmente el deporte que más éxito está teniendo es el pádel, sobretodo ahora con la construcción de la nueva pista en el Polideportivo Municipal. Para jugar hay que reservar la pista llamando al teléfono 654 935 071.

 

pista padel 02  pista padel 01

Pista de padel